Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Nuevo proyecto: Elders of Madness

Al igual que el año pasado, comenzamos el curso con un nuevo proyecto que nos ilusiona y nos hace soñar, un proyecto con el que aprenderemos muchísimo y, sobre todo, un proyecto que nos permitirá descubrir la parte práctica de lo que los alumnos estudian en sus asignaturas. Este año, programaremos, diseñaremos y publicaremos un nuevo videojuego que, por el momento, tiene el título de Elders of Madness.

Durante este verano he estado recogiendo las ideas que los chicos aportaron durante la recta final del curso pasado para poder presentar el proyecto a las clases de tercero y cuarto de la ESO este septiembre.


Captura de pantalla de la versión alpha de ‘Elders’

‘Elders of Madness’ será un título de corte clásico, un matamarcianos como los que salieron al mercado en los años 90. La programación será algo más compleja que la que tuvimos en Monsters Are Back!! pero contamos con la experiencia de lo hecho el curso pasado.

El pasado viernes, primer día de curso, presenté el proyecto en clase y los alumnos se mostraron verdaderamente entusiasmados. Son conocedores del esfuerzo que habrá que hacer y, por supuesto, también, de la satisfacción que obtendremos cuando presentemos el juego final, dentro de unos seis meses.

¿Qué trabajaremos durante este tiempo? La coordinación de equipos humanos, lengua, matemáticas, inglés, literatura norteamericana (ya que el juego estará inspirado en los cuentos de H.P. Lovecraft y su terror cósmico), física, dibujo técnico, música, diseño…

Utilizaremos programas como GameMaker: Studio, Gimp, GraphicsGale, Inkscape, Scratch, Audacity o Vegas Movie Studio, entre otros.

Estamos convencidos del carácter integrador y motivador de este tipo de proyectos pues, el curso pasado, tuvo un efecto en los alumnos increíble. En definitiva, se trata de una tarea enorme que esperamos poder presentar a finales de la segunda evaluación. Hasta entonces, tanto los alumnos como el equipo de profesores estaremos dejándonos la piel para conseguir algo de lo que podamos estar orgullosos.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +