Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Monsters are back!!

Éste es nuestro primer título, el resultado de cuatro meses y medio de trabajo, el primer producto que sale de nuestro estudio con la suficiente calidad como para ser presentado como un verdadero videojuego. Estamos muy orgullosos y esperamos que lo disfrutéis.

Monsters are back!! es un videojuego de plataformas y, con él, queremos rendir tributo a todos esos grandes juegos de los 90 cuya mayor virtud era la jugabilidad. Los videojuegos anteriores al cambio de siglo, tenían gráficos en dos dimensiones y exigían mucha concentración al jugador pues, en ellos, dada su gran dificultad, era complicado sobrevivir. El afán de superación, la originalidad y el trabajo bien hecho eran características que definieron a toda una generación de videojuegos. Tal fue así, que muchos de los personajes que los protagonizaban se han convertido en iconos de la época reconocibles por la práctica totalidad de la población, sea aficionada a disfrutar de los videojuegos o no.

La idea de crear un videojuego surgió tras haber visto en clase la entrevista que le hicimos a David Colmenero sobre del juego oficial de la película Justin y la espada del valor, publicado en 2013 para una plataforma mítica (Spectrum) y los maravillosos juegos hechos por Locomalito. Mis alumnos propusieron lo que parecía una locura, un sueño, una idea que nos llenó de ilusión desde el primer momento.

Profe, ¿por qué no hacemos nosotros un videojuego que sea bonito, divertido y del que podamos estar orgullosos?

Dicho y hecho. Nos entusiasmó el proyecto y nos pusimos manos a la obra y, tras cuatro meses de duro trabajo, podemos mostrároslo.

Profe, y podrán jugarlo personas de cualquier lugar del mundo ¿no?

En efecto. Ésa era la idea y por fin podemos presentaros nuestra creación esperando que os guste y os resulte divertida.

Descarga el juego

Puedes descargar Monsters are back!! haciendo clic en el botón de descarga:

Versión actual: 1.1
Número de descargas: 9000

Nota: Si lo descargas o lo juegas y quieres compartir tu opinión, tus puntuaciones, tu análisis del juego y tus vídeos puedes hacerlo, si utilizas Twitter, usando el hashtag #MonstersAreBack

Controles

Requisitos mínimos

Hablan de nosotros

Historia

Hola amigo y bienvenido al Castillo de Bournemouth, usted debe saber que está aquí porque necesitamos que nos ayude con una misión difícil. Desde que llegamos a este castillo encantado, nuestra vida ha sido tranquila y pacífica, pero de eso hace ya mucho tiempo, porque ahora no nos gusta este lugar y la gente se va. Esto se debe a que hemos oído ruidos extraños horribles y estamos realmente asustados.

Necesitamos que, en esta misión excepcional en la que va a ayudarnos, encuentre la causa y resuelva esta situación. Usted viene de un lugar muy lejano, donde los monstruos y el horror son parte de la vida cotidiana y que sabe muy bien cómo esquivarlos. Algunos dicen que hay criaturas extrañas en el castillo. Recuerde que debe ser muy cuidadoso para vencer a todos los oponentes con el fin de conseguirlo. ¡Esperamos que tenga buena suerte y disfrute de esta gran aventura!

Organización del equipo de proyecto

Posts del proyecto en el blog

Vídeos WIP (Work in progress)

Estos fueron los vídeos que fuimos publicando para mostrar cómo iba avanzando el proyecto. Ahora, quedan como un interesante testimonio de nuestro trabajo.

Programas y servicios 2.0 utilizados

Comentarios del equipo de desarrolladores

Alejandro F.

Ha sido una experiencia nueva e increíble. Nadie pensaba que, de algo tan pequeño, pudiéramos conseguir algo tan grande. Es un claro ejemplo de trabajo en equipo.

Inmaculada A.

Me ha hecho mucha ilusión participar en el proyecto. Ha resultado una actividad diferente y divertida. Todos nos hemos esforzado mucho y el resultado final ha valido la pena.

Noelia C.

Participar en este proyecto me ha hecho plantearme si podría dedicarme al diseño de videojuegos en el futuro.

Sandra P.

¡Ha sido una experiencia alucinante! Tras trabajar muy duro durante varios meses hemos logrado tener algo increíble: un videojuego.

Aroa G.

Este proyecto ha sido innovador y espectacular. En mi vida había hecho algo así y ha sido increíble ver cómo ha ido evolucionando.

Ana G.

Hemos trabajado en un proyecto diferente a todo lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Cada uno ha contribuido haciendo escenarios, personajes, animaciones… Y ver todo junto funcionando en pantalla ha sido muy divertido.

Raúl C.

Me ha encantado hacer este videojuego. Siempre he querido hacer algo así y cuando se me ha presentado la oportunidad la he aprovechado.

Cristina S.

Es muy emocionante saber que mucha gente va a jugar con nuestro juego.

Irene N.

Este proyecto ha sido una gran experiencia. Hemos trabajado seis cursos de secundaria en equipo y hemos aprendido desde lo más básico hasta lo más técnico. Esperamos que os guste mucho.

Asier G.

Hacer este videojuego ha conllevado tener que trabajar duro pero el resultado merece la pena.

Fernando P.

La emoción de haber hecho algo que está siendo disfrutado por mucha gente es indescriptible.

Óscar C.

Me ha gustado muchísimo la experiencia porque es a lo que me quiero dedicar de mayor.

Primer alumno del centro en acabar el juego

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +