Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Trabajar con canciones en la clase de ELE

Seguramente, cuando pensamos en cómo trabajar una canción en la clase de español como lengua extranjera nos vienen a la mente los clásicos ejercicios ‘rellena huecos’. Aunque no niego que esto sea interesante en ocasiones, puede que no sea la forma más divertida de llevar la música al aula, sobre todo si tenemos estudiantes jóvenes en nuestros cursos.

Además de poder usar las tradicionales actividades (‘poner un título a la canción’, ‘plantear un debate’, ‘pensar una continuación para la historia’, etc…), es ideal si podemos montar un karaoke (a modo de competición) para que nuestros alumnos practiquen, conozcan nuevos grupos musicales al tiempo que lo pasan bien aprendiendo nuestro idioma.

Para ejemplificar lo que estoy comentando, presento a continuación este vídeo del que no puedo mostrar el audio original por razones de Copyright.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +