Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Juegos para conversar

Son varios los profesores que se han puesto en contacto conmigo para pedirme que publicase un videotutorial en el que se pudiese ver cómo se hacen los famosos tableros con casillas temáticas, tan populares en las clases de conversación. El proceso es muy sencillo aunque algo repetitivo y el resultado, como se puede apreciar, muy vistoso.

Lo bueno de hacer estos tableros con Word (también es válido cualquier otro procesador de textos como, por ejemplo, el de OpenOffice que, por cierto, uso mucho) es la versatilidad. Al poder hacer uno mismo los tableros, podemos personalizarlos al cien por cien y poner en las casillas preguntas gramaticales, de cultura o de cualquier otro tema. En cuanto a las fotos, hay que tener cuidado si el juego va a ser publicado o, por el contrario, es para uso personal ya que podríamos tener problemas con los derechos de las fotografías. Para el vídeo he tomado como base el modelo de tablero que propuso IH Madrid en Comunicativo por ser uno de los más populares y aceptados por el profesorado.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +