Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El autor

Mi nombre es Miguel Ángel García Guerra, me licencié en Filología Hispánica por la Universidad Complutense en 1998 y, en la actualidad, soy coordinador de bachillerato y profesor en el colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz, donde imparto las asignaturas de Lengua, Literatura e Informática. Fui director académico de Escuela Internacional durante siete años y he dado clases de español como lengua extranjera durante once. De 2006 a 2010, tutoricé las prácticas de los alumnos del Máster Oficial de ELE de la Universidad de Alcalá de Henares y soy coautor del método Meta ELE (Editorial Edelsa).

A lo largo de mi carrera profesional me he especializado en la gestión, coordinación y dirección de grandes equipos humanos.

Mis intereses se centran en la investigación de nuevas tecnologías y su aplicación al contexto educativo, tanto a nivel de aula como en los diversos programas de formación del profesorado en los que participo tanto a nivel nacional como internacional. Llevo creando sitios web desde 1997 y tengo siete años de experiencia en la administración de comunidades virtuales de gran tamaño. Además, en los últimos meses me he interesado por la programación y el desarrollo de videojuegos en el ámbito educativo logrando, con mis alumnos, publicar varios títulos. Con el último de ellos hemos conseguido una repercusión internacional enorme.

Este blog, en el que escribo, ha recibido el sello ‘Buena práctica 2.0’ que otorga el Ministerio de Educación, a través del INTEF y ha ganado el tercer premio del VII Premio Espiral Edublogs.

Descargue mi CV completo