Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Uniendo blogs

Hace año y medio comencé una pequeña aventura personal con un blog llamado ZXdevs con unos objetivos muy claros: por un lado el de conocer y mostrar cómo es el trabajo, la tarea, el día a día de un programador de videojuegos (algo que me gusta mostrar en las clases de informática) y, por otro, el de animar a que otras personas se lanzaran a desarrollar y crear sus propios mundos.

Tras año y medio, considero que el objetivo está cumplido: se ha hecho un repaso a gran parte de la escena indie y homebrew de nuestro país (aprovechando, también, la oportunidad para echar un vistazo a la escena extranjera). Nos hemos acercado a casi todos los grupos de desarrollo y hemos conocido cómo se organizan, cuánto tiempo les lleva programar un videojuego, qué herramientas utilizan, cúales son sus plataformas preferidas…

Ha llegado el momento de cerrar esa etapa para emprender nuevas aventuras que van a requerir una inversión de tiempo muy potente, por ello, he traído a este blog los posts que se publicaron en zxdevs y, para poder localizarlos, están todos marcados con una nueva etiqueta llamada gamedev.

Espero que todos estos nuevos posts, que rondan el medio centenar, os resulten interesantes. Ya me contaréis ;)

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +