Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Programación: aventura point and click - puzzles

Aquí tenéis el tercero de los tutoriales para programar nuestra aventura tipo point’n click. En esta ocasión nos dedicamos a aprender cómo proponer al jugador los puzzles que debe resolver.

Sería interesante anidar, concatenar varias acciones que el jugador debe realizar, pero eso depende de tu creatividad y tus ganas. Recuerda que todo el juego debería ir con tus propios gráficos para que sea más interesante para el jugador que desea invertir un poco de su tiempo libre con tu juego.

Otra idea que puedes utilizar es que, al pasar el ratón por encima de los comandos, éstos cambien de aspecto (o bien que se iluminen o que salga un respandor de detrás o que queden dentro de un pequeño recuadro).

Como has visto, es muy importante ser ordenado, tener claro qué debes hacer, qué variables has de crear y cómo deben ser interpretadas por el programa. Si puedes llevar un esquemita en un papel, te será mucho más sencillo porque, como has visto, es fácil que uno pierda el hilo de lo que está haciendo, pues hay decenas de cosas que el programador debe tener en cuenta.

Espero que os sea útil. En unos días, el cuarto y último tutorial.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +