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Scratch - Hacer que un personaje dispare

Presento un tutorial para conseguir que, en Scratch, un personaje pueda disparar a un enemigo, eliminarlo y conseguir puntos por ello. Es muy sencillo y está todo explicado paso a paso. Eso sí, aunque no es imprescindible, se recomienda que, para seguir este tutorial, estés familiarizado con Scratch, comprendas cómo mover objetos y cómo se usan las variables en este lenguaje de programación.

Puedes enriquecer este código con multitud de ideas, por ejemplo que, al disparar se reproduzca un sonido o que, al impactar la bola, se escuche una explosión. De igual forma, puedes hacer que sólo se pueda disparar si se coge un arma o que haya diferentes tipos de disparo en función de los diferentes power ups que dispongas en el mapeado. Recuerda que, en este mundo de la programación, los límites los impone tu imaginación, tu inteligencia, tu esfuerzo y el tiempo que estés dispuesto a invertir en el proyecto.

A continuación, te dejo el programa funcionando para que puedas probarlo.

Además, si necesitas estudiar el código de un vistazo sin tener que visualizar todo el vídeo, te lo dejo aquí para que te sea fácil implementarlo en tus proyectos con Scratch. Está ordenado, obviamente por objetos.







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