Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Elders of Madness

Elders of Madness es el resultado de siete meses de duro trabajo en los que, el equipo de desarrollo, constituido por 120 chicos de educación secundaria y apoyados por grandes profesionales del sector, indies, famosos youtubers, músicos y blogueros de la prensa especializada, ha conseguido desarrollar un precioso y emocionante videojuego. El objetivo era que los alumnos se sintieran motivados e interesados por el mundo de la creación, el diseño gráfico, la creación musical y la programación al tiempo que ponían en práctica todos los contenidos teóricos que han estado estudiando durante el curso en multitud de asignaturas.

Descarga el juego

Puedes descargar Elders of Madness haciendo clic en el botón de descarga:

Versión actual: 1.03
Número de descargas: 7000

Nota: Si lo descargas o lo juegas y quieres compartir tu opinión, tus puntuaciones, tus comentarios del juego o tus vídeos puedes hacerlo, si utilizas Twitter, usando el hashtag #eldersofmadness

Controles

Cursores: Mover al personaje / Cursor en los menús.
Z: Disparo / Botón de acción en los menús.

Requisitos mínimos

Tráiler del juego

Historia

Habiendo abandonado prácticamente toda esperanza, en la búsqueda de la luz, conservar la cordura se hace cada día más difícil pues en estos momentos, se cierne sobre mí una oscuridad insana y efímera. Los dioses primigenios quieren acabar con nosotros y ellos, como monstruos eternos, han esperado eones hasta decidir, por fin, llenar nuestro mundo con su terror. Confieso que cada vez es más leve el aliento de nuestra sensatez.

La relación entre el bien y el mal no tiene sentido ahora, ellos están por encima de estos conceptos. Están aquí para gobernar el cosmos con la ayuda de sus acólitos… La oscura soledad es inminente y todo se esfuma. La energía desaparece, los apoyos se desvanecen… La cordura es a lo único que se puede aferrar nuestra esperanza.

La única manera de escapar del terror, de la locura y de la muerte es luchar contra ellos. Afortunadamente, he descubierto que superar las pruebas que nos ponen y conseguir las perlas que sueltan las esponjas recupera un mínimo nuestra salud mental y nos arroja un algo de luz en este mar de demencia, permitiéndonos estar lo suficientemente cuerdos como para seguir luchando y quizá, sólo, quizá, haya una posibilidad de conseguir mantener nuestro mundo tal y como lo hemos conocido hasta ahora…

No está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir. (H.P. Lovecraft)

Licencia

Elders of Madness es un juego gratuito que se distribuye con licencia Creative Commons BY-NC-SA, es decir, puedes usarlo, distribuirlo, compartirlo siempre que cites tanto este blog como el Colegio San Juan Bosco, no obtengas un beneficio económico y lo compartas con una licencia Creative Commons compatible.

Siempre que se respeten estas tres premisas, los usuarios pueden utilizarlo, copiarlo, compartirlo, distribuirlo, guardarlo y, por supuesto, jugarlo completamente gratis.

Desarrollo

Venir al colegio, durante estos meses, ha sido algo verdaderamente apasionante, cada día nos levantábamos con la idea de probar tal o cual gráfico, implementar nuevas dinámicas o diseñar nuevos retos para el jugador. Hemos disfrutado muchísimo mientras construíamos todo el juego, un juego que hemos visto crecer poco a poco, desde sus primeros y dubitativos píxeles hasta todo lo que es hoy.

Ha sido una tarea dura, sobre todo, al principio, pues hemos tenido que aprender a dibujar con la técnica del pixel art, algo que no es, para nada, sencillo. Pero, día a día, poco a poco, con tesón, sin perder la paciencia hemos aprendido a hacer gráficos más que dignos y de los que estamos muy, muy orgullosos. Resulta sorprendente comparar nuestras primeras creaciones con las que hemos hecho en las últimas semanas. ¡¡Hay una evolución increíble!!

Hemos visto cómo las matemáticas, la geometría y el álgebra son importantes para hacer un videojuego. Nunca imaginábamos que nos apasionaría tanto estar todos enfrascados en un mismo y enorme proyecto. Y lo mejor de todo es que hemos logrado tener algo muy especial, algo que quedará para siempre, no se trata de un ejercicio en la hoja de un cuaderno, de una lámina de dibujo, de una redacción, se trata de algo de lo que pueden disfrutar personas de todo el mundo, un videojuego que nos ha costado mucho hacer y que lo hemos hecho con una ilusión enorme. Cuando alguien, en Australia, Estados Unidos, Japón, Inglaterra o Rusia juegue a nuestro juego y ponga un vídeo en Youtube o un mensaje en Twitter comentándolo, será fantástico porque sabremos que hemos hecho un buen trabajo.







Materias involucradas en el proyecto

Programas y servicios 2.0 utilizados

Posts del proyecto

Agradecimientos

Este proyecto no podría haber salido a la luz sin el apoyo, el cariño y la increíble ayuda de mucha gente que ha visto que es posible hacer una educación de calidad y contextualizada, en la que se pueda experimentar con la aplicación práctica de la teoría. A todos ellos, ¡miles de gracias!



Algunos datos

Somos entrevistados por IGN España

Hablan de nosotros



Vídeos WIP (Work In Progress)

Comentarios del equipo de desarrolladores

Álvaro Calleja

Desde siempre, mi gran sueño ha sido ser desarrollador de videojuegos y, hasta ahora, creía que tendría que ser autodidacta para contemplar la posibilidad de asegurar mi futuro. Todo esto cambió cuando me enteré del nuevo proyecto del colegio: crear un videojuego desde cero. Estaba delante de una gran oportunidad. Una oportunidad que, literalmente, marcaría mi futuro. Yo ya sabía que esto es a lo que me quería dedicar, pero ha sido increíblemente productivo vivir un desarrollo desde el principio hasta el final. En nuestras vidas, no todos tenemos la oportunidad de cumplir nuestro sueños, pero esto me ha hecho estar un paso más cerca del mío. ¡Gracias!

Hugo Rollán

Este proyecto ha sido tan interesante como divertido. Es y será un lujo disfrutar de este juego que tanto nos ha costado realizar, en el que, además, nos han ayudado músicos, diseñadores y personas famosas. Sin duda nos hemos esforzado mucho y, con la ayuda de nuestro profesor de informática, don Miguel Ángel, que tanto nos ha motivado para realizar este trabajo, hemos logrado concluir un proyecto que, al principio de curso, veíamos casi imposible poder acabar.

Paula Barragán

Para mí esto ha sido una experiencia completamente nueva, la cual no imaginaba que me fuera a gustar tanto. Ni de lejos pensaba que el resultado final fuera así pues ha superado con creces mis expectativas. Sin duda, esto ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación, tanto nuestra como de nuestro profesor.

Carlos Castillejo

Me ha parecido una experiencia muy buena y bonita. Lo mejor que me llevo es el trabajo en grupo, en equipo, porque hemos trabajado todos mucho, juntos, codo con codo. Don Miguel Ángel ha sacado lo mejor de nosotros y espero que la gente disfrute de nuestro juego y valore nuestro esfuerzo y trabajo.

Daniel Arizaleta

Al principio todo era complicado, nos frustrábamos con los gráficos pero, a medida que trabajábamos con ellos, veíamos la posibilidad de llegar a finalizar, con éxito, el juego. Ha sido una experiencia nueva e increíble poder llegar a formar parte de algo tan grande. Espero que toda la gente disfrute del juego y valore nuestro gran esfuerzo que ha hecho posible este juego.

José Ignacio Guzmán

Participar en este juego ha sido una gran sorpresa porque nunca imaginaría que en un colegio se pudiera hacer algo como esto. El hecho de participar y que, encima, tu trabajo salga en el proyecto que ha elaborado todo el equipo, hace que te sientas orgulloso.

Ester Mitjavila

La realización de este juego ha supuesto una gran aventura en la que he aprendido mucho y, además, la he disfrutado muchísimo, a pesar del duro trabajo que ha supuesto. Hemos trabajado en equipo y nos hemos unido más al compartir la ilusión y esperanza por llevar este proyecto a buen término.

Cristina Navarro

Una idea. Un proyecto. EL proyecto. NUESTRO proyecto. En nuestras cabezas, al principio, el polvo, del que pronto surgiría la vida. Como un fénix, de las cenizas que los alumnos del año pasado sembraron, pronto, el proyecto cobraría vida, espacio, sentido, ilusión. La ilusión, cuán curioso sentimiento ¿no? Muchos dicen, pocos tienen. Y nosotros la tuvimos. La tenemos. La ilusión, que nos llevó a continuar con tesón, día tras día, con esfuerzo, con esa cabezonería que tenemos los adolescentes, a dibujar cuadraditos, a exprimirnos la mente en busca de una pizca de inspiración que poder aprovechar y crear algo que mereciera la pena. Al final, creo que hemos acabado con más imaginación de con la que empezamos, lo cual es una cosa increíble. Esto que hemos tenido que hacer, lo que he dicho anteriormente, de sacar de unos cuadraditos una criatura, nos ha abierto la cabeza, ha hecho que recordemos, sí, que recordemos… Que recordemos esos cuentos que nos contaban cuando no éramos más que críos, con dragones y sirenas, con monstruos, esos cuentos donde los buenos ganaban y los malos morían. Esos cuentos tan distintos de la realidad, y que, sin embargo, dieron forma a nuestras cabezas. Hemos tenido que recordar, que olvidar la Matrix que es nuestra vida diaria, y sumergirnos en los sueños infantiles para resucitar a los monstruos que vivían bajo nuestras camas, o en el interior de los armarios.

Elena Castejón

Cuando empezamos este proyecto no creía que habría tanto trabajo y esfuerzo detrás. Este videojuego no lo habríamos conseguido sin la colaboración de todos nosotros. Yo nunca había imaginado que detrás de un proyecto como este había tanto esfuerzo y dedicación, porque es muy fácil ponerse a jugar enfrente del ordenador, pero yo creo que no valoramos todo el trabajo que hay detrás de la pantalla.

Juan Francisco Cano

Ha sido una experiencia totalmente nueva para mí. Nunca lo hubiese imaginado, sé que esto lo recordaré toda la vida y es gracias a todo el esfuerzo y las horas trabajando en el videojuego. Que haya quedado tan bien da una gran satisfacción. Ha sido un proyecto, que nos ha ayudado a trabajar en equipo, y en gran parte, ha sido gracias a la dedicación del profesor.

María Romero

La creación de este videojuego ha sido una experiencia nueva para todos. Pensar que, gracias a la pequeña aportación de cada uno de nosotros, todo esto ha sido posible es algo increíble. Quién diría que, con nuestra dedicación y trabajo en equipo hemos podido crear un videojuego. Y se dice pronto, pero, al final todo tiene su recompensa: haber creado un videojuego, y sobre todo estar orgullosos y satisfechos de haber podido participar en este proyecto muy especial que no habría sido posible sin la ayuda de los compañeros y sobre todo, de nuestro profesor.

Sara Alonso

Nunca pensé que pudiera llegar a participar en un proyecto como este. Ha sido una experiencia fascinante e inolvidable, no pensábamos en sacar todo esto de nosotros pero así ha sido gracias a nuestro esfuerzo y dedicación hemos realizado un buen trabajo, ya que además hemos trabajado bien como equipo.

Lucas Díaz

Ha sido una gran experiencia, ya que este proyecto es algo único, no conozco a nadie que en su colegio haya hecho un juego junto a sus compañeros salvo nosotros. Ver cómo nuestro trabajo e ideas se han ido transformando en detalles del juego, y así poder ir avanzando en su creación ha sido muy emocionante, por ello me siento muy identificado con él. Una gran demostración de trabajo en equipo y coordinación, excelente.

Se juega a Elders of Madness en…

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +