Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Una sonrisa especial

Julio es un chico que tiene una sonrisa que a todo el mundo llama la atención, de hecho, cada día, nuestro protagonista recibe un buen puñado de piropos. Sin embargo, un día, de forma fortuita, se rompe un diente al tropezar con un escalón y se siente muy desgraciado pues su nuevo aspecto le generará una inseguridad que desconocía hasta ese momento.Teme que sus compañeros del colegio le pongan motes, que se rían de él o que Amanda, la chica que le gusta, se mofe de su desgracia.

Ésta es una de esas historias que se muestran cercanas a nuestros pequeños lectores pues todos conocemos a personas cuya afición no parece otra que la de criticar a los demás y parecen estar continuamente al acecho buscando excusas para poner de vuelta y media a todo aquel que les parezca débil o diferente. Cuando al protagonista se le rompe el diente siente que el mundo se cae a su alrededor. Se ve siendo el objetivo de todas las burlas del colegio, sin embargo, no debe preocuparse tanto, los amigos de verdad estarán ahí independientemente de nuestro aspecto físico o de nuestros pequeños defectos y manías. Los que están solos son, en realidad, esas personas que tanto critican.

Es éste un libro de prosa ágil que nos enseña el valor de la amistad y lo importante que es relativizar todo lo que nos pasa porque la vida nos suele dar agradables sorpresas como la que nos tiene reservado el final del libro.

Me gustaría hacer una mención especial a las ilustraciones de Fran Collado que aportan a la obra frescura y gracia haciendo que este libro sea un volumen precioso.

Una sonrisa especial es un libro editado por SM en la colección Barco de Vapor y está recomendado para lectores de siete años o más.

Enlace | Página del libro en la editorial

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +