Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El secreto del huevo azul

He de confesar que este libro me ha dejado con la boca abierta, El secreto del huevo azul ya forma parte de mi lista de libros favoritos. Se trata de un precioso relato que asombrará a todos los lectores que se sumerjan en una historia que derrocha originalidad y que bebe directamente de la tradición cuentística para plantear la aventura de Rolav, un príncipe que debe solucionar el enredo en el que se ha metido al inventarse una rocambolesca historia para ocultar un descuido.

El libro plantea al lector las consecuencias que conlleva decir una mentira adquiriendo, de este modo, un carácter didáctico. Y es que decir la verdad no siempre es sencillo, como pronto comprobará el pequeño príncipe Rolav. Las consecuencias de nuestras mentiras son impresivibles pues nunca se sabe de qué nuevas complicaciones vendrán acompañadas. El protagonista le había prometido a su madre que se encargaría de vigilar un misterioso huevo azul pero éste se abrió cuando él no estaba presente y no sabe qué clase de animal pudo haber salido de ese insólito huevo azul. Cuando su madre, la reina, le preguntó por el huevo, delante de toda la corte, no se le ocurrió otro modo para salir del paso que inventar una increíble criatura que, por supuesto, todo el mundo desea ver y que, obviamente, no les puede enseñar porque no existe.

La autora, Catalina González Vilar, organiza el mundo en dos planos, el mundo en el que viven los personajes y el País de las Mentiras, el lugar al que van a parar, concretándose, haciéndose realidad, con terribles consecuencias, todas las falsedades dichas por la gente. Las nubes tronadoras, los yonohesido, las babosas, las flores fingidoras, los caralimpias o los peligrosos rumores son algunas de las fantásticas criaturas del País de las Mentiras y, según las va descubriendo el lector, la fantasía y la imaginación inundan su mente revelando que hay una nueva forma de comprender el mundo haciéndole tomar conciencia de lo importante que es ser veraces en nuestros parlamentos.

En esta sensacional novela de aventuras encontramos que la amistad es absolutamente necesaria para poder superar las dificultades que nos pone la vida y es evidente que esta amistad está basada en la sinceridad, en la verdad, en el coraje necesario para afrontar nuestra responsabilidad aunque, a veces, sea difícil asumir que no somos perfectos.

Las ilustraciones de Tomás Hijo son deliciosas y embellecen la obra con dibujos que complementan y enmarcan la narración haciendo que este libro sea un verdadero tesoro.

El secreto del huevo azul es una historia inolvidable que ganó el premio Barco de Vapor 2012, está publicada por SM y está recomendada para lectores a partir de ocho años.

Enlace | Página del libro en la editorial

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +