Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Papel en blanco

Papel en blanco es un relato que derrocha imaginación por los cuatro costados, una verdadera gozada, un lujo para los pequeños lectores y, también, además, para los mayores. El ingenio con el que está escrito hace que leer esta obra se convierta en algo especial.

Papel en blanco es una originalísima historia que tiene lugar en Mundo de Papel, donde todo es de papel, las calles, las casas, los aviones, todo, y, cuando llueve, llueve confeti. Los habitantes son monigotes también de papel y su personalidad viene marcada por las palabras que tienen en sus cuerpos, que son las que estaban en la hoja que se había usado para hacerlos; por ejemplo, algunos estaban hechos con páginas de sucesos y siempre estaban tristes y, otros, de tiras cómicas y siempre estaban contentos.

El protagonista es un personaje que no tiene nada escrito, está hecho con un papel en blanco, ninguna foto caracteriza su cuerpo, y tampoco tiene escrita palabra alguna que forje su personalidad. No es, en absoluto, como su padre, que está hecho con las páginas deportivas del diario y es un gran deportista o como su madre, que está hecha con una página de un recetario y sabe cocinar muy bien.

Nuestro pequeño protagonista emprende un viaje iniciático en compañía de una pajarita que tiene miedo a volar para encontrar su lugar en el mundo. En su viaje, conocerá a otros seres que pueblan Mundo de Papel y de los que aprenderá que hay otras formas de ver la vida. Sin embargo, será cuando llegue a los límites de Mundo de Papel, al terrible océano de tinta, cuando se revele, ante ellos, cómo está organizada la realidad pues descubrirá que ser diferente no es tan raro, ya que existen mundos que no están hechos de papel, sino piedra, tela o plástico y esto le permite relativizar su existencia y sus problemas.

Estamos ante una preciosa historia escrita por Josu Díaz García e ilustrada por Bárbara Perdiguera que nos enseña que se puede ser diferente y, al mismo tiempo, ser feliz. Para conseguirlo es necesario salir de la rutina, salir a descubrir cómo es el mundo con una actitud positiva. En definitiva, un libro delicioso.

Papel en blanco está publicada en la colección Barco de Vapor de la Editorial SM y está indicada para lectores de siete años o más.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +