Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Las aventuras del joven Einstein

Confieso que me encanta la propuesta que nos trae la editorial Nivola con la serie Junior. Se trata de libros que enseñan matemáticas, física y ciencias de un modo muy ameno. Las emocionantes aventuras de los personajes sirven de marco para explicar un sinfín de conceptos científicos de una forma sencilla y efectiva. El primer volumen de la colección Junior, Las aventuras del joven Einstein, es una lectura recomendadísima que despertará, sin duda, el interés por las ciencias en nuestros pequeños lectores.

En Las aventuras del joven Einstein, el lector podrá descubrir, junto al protagonista, que el progreso trae un mundo lleno de nuevas oportunidades, de apasionantes y sorprendentes experiencias pero, también, exige un esfuerzo por adaptarse a los cambios y siempre habrá personas que, por diversos motivos, no quieran hacerlo. Es el caso del villano que intentará boicotear todo el proyecto de la familia del protagonista con un malévolo plan que implica, además, la terrorífica idea de asesinar al alcalde con el objetivo de hacer responsables a los Einstein.

La obra nos enseña que, para superar los obstáculos, es importante trabajar en equipo. De este modo, será más sencillo avanzar y mucho más reconfortante disfrutar del éxito. Afortunadamente, la inteligencia del joven Albert Einstein le permite idear una forma de hacer que fracase el plan del villano que quiere electrocutar al alcalde. Los amigos de Albert tendrán un papel fundamental para que este plan consiga llegar a buen puerto.

Con la narración, el autor aprovecha para explicar sencillas nociones científicas que, sin duda, le generarán la curiosidad suficiente como para estar más atento al mundo que nos rodea, entenderlo y hacerse nuevas preguntas que le permitan seguir aprendiendo. Esto se consigue de una forma muy acertada, lo que le da valor a la obra.

Las aventuras del joven Einstein está publicado por la editorial Nivola y está recomendado para lectores de 10 a 13 años.

Enlace | Página del libro en la editoral

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +