Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El detective

El detective es una divertida obrita que encandilará a los más pequeños de la casa, pues está indicada para lectores de entre seis y ocho años. Está escrita por Jordi Sierra i Fabra quien, por cierto, recibió el premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en 2012 e ilustrado por Marta Cabrol con unos preciosos dibujos.

El detective, de Jordi Sierra i Fabra

Se trata de un libro escrito en verso que cuenta la historia de Amado, un niño al que, aparentemente, le han robado el delicioso helado de chocolate que se iba a comer. El pequeño no puede salir de su asombro, lo tenía en el plato, sólo se había distraído un momento cuando se percató de que el helado había desparecido. Como Amado es un chico que no se amedrenta ante nada, decide abrir una investigación para ver quién es el que ha cometido la fechoría de comerse su postre. En su periplo, ayudándose de su lupa de juguete, investiga a todos los posibles sospechosos, incluido su gato, que siempre fue muy pillo. Investiga con tesón y consigue resolver el misterio, sin embargo, la solución le sorprenderá enormemente pues no imaginaba obtener una solución así al enigma.

El detective es una obra que intenta despertar en los lectores el ánimo de buscar respuestas, de motivarlos para que satisfagan su curiosidad buscando el porqué de las cosas, las razones que explican los sorprendentes sucesos que tienen lugar a nuestro alrededor. Se les anima para que se lancen a descubrir el mundo buscando respuestas a través de la atenta observación de la realidad y la dialéctica.

La voluntad de querer despertar en el lector ese deseo de aprender la encontramos en el mismo texto, pues el autor sazona sus versos con algunas palabras que no son frecuentes en las conversaciones cotidianas de tal manera que se invita al pequeño lector a investigar y encontrar su significado.

El detective se encuentra publicado en la serie blanca de Barco de Vapor (Editorial SM) y está recomendado para lectores de seis a ocho años.

Enlace | Página oficial del libro

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +