Una biblioteca libre
En Alcalá de Henares hay una biblioteca sin anaqueles, una biblioteca sin bibliotecario que haga guardar silencio, tampoco tiene paredes y para disfrutar de ella no hay que llevar una foto para hacerse el carné. En Alcalá hay una biblioteca libre cuyos libros descansan en los bancos del parque, esperando encontrar a un lector que quiera abrir sus páginas y sumergirse en las historias que cuentan.
En Alcalá de Henares hay bancos con libros que encuentran lectores, que se hacen querer y esperan ser leídos. En todos ellos, hay una hojita intercalada en sus páginas, que sobresale, a modo de separa páginas, y en la que se puede leer:
Libros que encuentran lectores
El libro que te ha encontrado es para que lo leas.
Puedes leerlo en el lugar que prefieras, también puedes prestarlo a otra persona o regresarlo al banco en el que te ha encontrado.
Te pedimos que lo cuides: es tuyo y es de todos.
Si ves que está en un lugar que no le corresponde, no lo dejes abandonado y ponlo en uno de los bancos.
Si está lloviendo, haz el favor de llevártelo a casa y regrésalo cuando haga buen tiempo.
Si está deteriorado, te rogamos que lo retires y lo entregues en la Asociación de Vecinos Azaña.
Tienes más información en el blog: bibliotecalibredelhenares.blogpot.com.es
Gracias por leer y compartir esta biblioteca que promueven Foro del Henares, la Asociación de Vecinos Azaña y la Universidad de Alcalá con el apoyode las AMPAS de los CEIP Iplacea, Henares y Zulema.
En Alcalá de Henares hay una biblioteca hecha por y para los lectores, en la que no hay anaqueles, ni paredes que encierren libros, una biblioteca cuyos libros buscan lectores…
Enlace | Biblioteca Libre del Henares