Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Scratch - Una gran superproducción

Sólo una vez cada mucho tiempo, una vez cada varios años, un profesor se encuentra con alumnos verdaderamente brillantes y entusiastas (I y II), alumnos que son capaces no sólo de avanzar con las indicaciones dadas por el profesor, sino, también, de ir más allá, de investigar, de mejorar y de conseguir unas metas que nos dejan completamente anonadados.

Este año he introducido Scratch en mis clases de informática y he de confesar que los chicos lo han recibido muy bien pues han podido programar sus propias aplicaciones y juegos, al tiempo que pudieron disfrutar compartiéndolos entre ellos creando, así, una bonita idea de comunidad de programadores que nos ha gustado muchísimo. En estos meses, mientras aprendíamos a programar, nos encontramos que habíamos conseguido hacer, entre otras cosas, un matamarcianos y un laberinto, dos juegos que nos han dado muchísima diversión.

Tras unas cuantas semanas ‘picando código’, los chicos habían cogido bastante soltura con los diferentes comandos y había llegado la hora de afrontar un reto mucho mayor: programar una película con actores virtuales.

Algunos de los proyectos con los que me he encontrado me han dejado sin palabras, verdaderas maravillas han salido de los teclados de mis alumnos. Sobre todas destaca ésta, programada por M.L. Un alumno que ha dibujado todos los escenarios y personajes, les ha puesto voz, ha compuesto la música, ha realizado los efectos sonoros y ha hecho el guión… ¡¡Qué maravilla!! El resultado es verdaderamente sensacional y espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.

Nota: Como el peso de la película, en Scratch, era verdaderamente grande, de casi 50 megas, el sonido perdía sincronización en los minutos finales (supongo que debido a la limitada potencia que tenía el ordenador que usé para grabarlo) así que el vídeo que os presento es del área de trabajo.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +