Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Análisis sintáctico: el sujeto

Comienzo una nueva serie de vídeos explicativos que tiene por objetivo facilitar a los alumnos la comprensión del análisis sintáctico.  La sintaxis suele atragantarse a muchos estudiantes y, cuando quiero darles algún tipo de refuerzo, siempre acabo dando un montón de fotocopias que deben leer y procesar antes de poder practicar el análisis. Esto les cuesta un tremendo esfuerzo puesto que carecen de la explicación del profesor. Por ello, me he propuesto realizar una colección de vídeos que expliquen, con ejemplos, cómo analizar oraciones simples y, también, compuestas.

El primer vídeo de la serie está dedicado al sujeto.

El proyecto es ambicioso pero estoy convencido de que merece la pena porque nos facilitará enormemente la tarea y permitirá que alumnos con dudas puedan avanzar repasando, en casa, las explicaciones del profesor. Tiene una dificultad que ya he constatado: es complicado mejorar un vídeo ya subido ya que hay que editarlo de nuevo.

La presentación ya cuenta con algunas mejoras que el vídeo aún no tiene.

Siguiente capítulo | El complemento directo

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +