Resultados de nuestra pequeña encuesta sobre las TIC

Esta semana hemos hecho, entre todos, una pequeña pero sincera encuesta sobre el rendimiento real que apreciamos los docentes utilizando las TIC.

Los resultados de esta encuesta no son determinantes ya que ésta no ha monitorizado las IPs de los participantes y se basa únicamente en la confianza de que, en todo momento, se contestó de forma honesta y una única vez por usuario.

Periodo de recolección de encuestas: dos días (2-3 de febrero de 2012) Número de encuestas: 51

La primera pregunta era la más importante, en mi opinión. Muchos hemos sido los docentes que defendemos a diario el uso de las nuevas tecnologías en el contexto educativo pero ¿se ven resultados?, ¿los alumnos mejoran sus calificaciones?, ¿hay menos suspensos? Por poco margen gana la opción de que, en efecto, los alumnos mejoran su rendimiento.

Más abultada es la diferencia que se aprecia en el volumen de respuestas cuando preguntamos si las clases son más interesantes con el uso de las nuevas tecnologías. No parece haber dudas, los alumnos prefieren clases en las que estén presentes las TIC.

Y es evidente que a nosotros, los docentes, también nos ayudan mucho a mejorar:

Mejoramos como profesionales pero también mejoran nuestras clases:

¿Tienes algún comentario o apreciación que pueda ser de interés? Si es así, por favor, comenta esta entrada.

Aunque ya lo dije en Twitter en varias ocasiones, agradezco nuevamente el interés que todos habéis tenido por difundir y participar esta modesta, pequeña pero sincera encuesta sobre el uso de las TIC en la educación.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +