Aviso legal: Cumplimiento de la RGDP en relación a la protección de datos personales en internet. OK | Más información

Mala redacción, mala comprensión (IV)

Seguimos completando nuestra colección de recortes de prensa con ejemplos de mala redacción con el mero objetivo de tomar conciencia de lo importante que es escribir bien y de cómo podemos mejorar nuestra forma de redactar.

Tal y como está redactado este titular, no tengo ni idea de qué es lo que quiere expresar ni, tampoco, de cómo refundirlo para que tenga sentido. (‘El Mundo’, 14 de enero de 2012).

El subtitular tiene un laísmo horrible que hace que un escalofrío recorra mi espalda. (‘El Mundo, 17 de enero de 2012).

No sabemos si el artículo trata de la última reunión culinaria del partido, una comida de las de café, copa y puro mientras se disfruta de una animada tertulia. El periodista parece que nos narre lo que ocurre en tiempo real, pues nos cuenta que Chacón ya va por la copa (que, en ese caso, debería ir con minúscula, no con mayúscula, lo que complica aún más entender el titular), le falta el puro. ¿No será que va a por la Copa? (‘El Mundo’, 29 de enero de 2012).

¿Presunto gordo? ¿Qué quiere decir con esto? ¿Qué tiene que ver tener unos kilos de más con los actos delictivos? (‘El Mundo’, 20 de enero de 2012)

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +