Aviso legal: Cumplimiento de la RGDP en relación a la protección de datos personales en internet. OK | Más información

Mala redacción, mala comprensión (II)

Con esta entrada, continúa la colección de titulares mal redactados que complican la comprensión de la noticia en sí misma. Si algo tienen en común es que el lector debe releerlos una o varias veces para intentar comprender de qué se está intentando informar en realidad. Vamos con los cuatro ejemplos de hoy:

Según este titular, ¿es el bebé el que no puede acercarse al padre?, ¿qué es lo que ha hecho el pobre niño para merecer semejante castigo? Afortunadamente, la entradilla despeja nuestras dudas. (‘El País’, 12 de noviembre de 2011).

¿Qué es un desarme por presos? ¿Es que tienen ellos las armas de la banda escondidas en las cárceles y deben entregarlas uno a uno? (‘El Mundo’, 11 de noviembre de 2011).

Este titular no tiene ningún sentido. ¿No es un concurso de belleza una exaltación en sí misma de la mujer objeto? (‘La Vanguardia’, 13 de noviembre de 2011).

Tras leer este titular uno se pregunta si son los tomates o el mercado el que tiene un precio alarmantemente bajo. ¿Es una buena oportunidad para comprar el mercado comunitario? (‘ABC’, 13 de noviembre de 2011).

Puede encontrar más ejemplos en esta entrada:

 

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +