Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Crear un gif animado artesanal con Gimp

Gimp es un programa verdaderamente excepcional y a los alumnos les encanta experimentar con las herramientas de las que dispone. Además, es de código libre y gratuito lo que facilita mucho que puedan practicar con él tanto en la clase de informática como en casa sin mayores complicaciones. A lo largo de los últimos meses, he publicado en el blog varios videotutoriales con actividades relacionadas con el retoque gráfico pero no quería dejar pasar la ocasión de mostrar cómo se puede crear un gif animado artesanal.

Esta tarea no es muy complicada aunque requiere atención por parte del alumno para saber en qué momento de la animación está el gráfico. Hay que ser muy ordenado si se quiere conseguir una animación efectiva pero si se siguen los pasos correctamente, el resultado suele ser muy satisfactorio y divertido.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +