Nuevo proyecto: Lo mejor de la blogosfera educativa
David Álvarez (@balishay) nos presenta en su blog, E-aprendizaje, un nuevo y atractivo proyecto colaborativo: nada menos que un agregador de marcadores sociales, alojado en la plataforma Diigo, llamado ‘Lo mejor de la blogosfera educativa‘ cuya finalidad es la de poder recoger todas aquellas entradas interesantes que envían los lectores.
Algunos de los objetivos de esta iniciativa son:
- Ofrecer un espacio para entrenar habilidades relacionadas con la búsqueda de contenidos relevantes y la puesta a disposición de la comunidad educativa, especialmente para aquellas personas que aún no se han iniciado en las tareas de compartir.
- Ofrecer un sitio único donde sea más fácil localizar los artículos recomendados cada semana.
- Ampliar la variedad y calidad de los enlaces propuestos cada semana en el ya tradicional artículo dominical que publica David Álvarez en su blog.
Este proyecto se propone que los profesores, en su diario rastreo de la red en busca de aquellas páginas, blogs y entradas que puedan ser útiles, aporten todo aquello que consideren válido y de interés para la comunidad docente. ¡Participa!
Créditos de foto | woodley wonderworks con licencia CC-by