Aviso legal: Cumplimiento de la RGDP en relación a la protección de datos personales en internet. OK | Más información

Actualización del traductor de Google para Android

Uno de los principales y más utilizados servicios de Google, Google Translate, se actualiza en su versión para Android dejándonos con la boca abierta ya que ofrece traducción de una conversación casi en tiempo real. Por el momento, esta nueva funcionalidad sólo está disponible para conversaciones en las que se utilicen el inglés y el español, pero se espera que, pronto, comience a implementarse nuevos idiomas.

El funcionamiento del sistema es espectacular aunque, hay que señalar que se trata de una versión alfa, es decir, la aplicación está en un estadio muy temprano y aún queda mucho por hacer. El sistema puede traducir conversaciones escritas pero es en el ámbito oral donde nos deja maravillados como ya pudimos comprobar en su presentación hace unos meses.

La traducción, por el momento, dista mucho de ser perfecta, particularmente si tiene lugar en un ambiente ruidoso, como pasa en el 99% de los casos, pues el reconocimiento de voz se ve muy comprometido. Con todo, la tecnología está preparada ya que a esto podría sumarse que científicos españolesingleses ya han conseguido crear los primeros ordenadores que diferencian idiomas leyendo los labios, así que el ruido de fondo ya no sería impedimento para el reconocimiento de palabras, así como tampoco lo sería para la traducción. Sobre este asunto, recomiendo la lectura de una entrada que publiqué hace un tiempo sobre la primera computadora en reconocer el lenguaje natural.

Si quieres probar la nueva versión de Google Tranlate, la tienes disponible en el Market.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +