agosto 8, 2010

Videotutoriales de la PDI Smart

Julita Fernández, profesora del CEIP Padre Manjón de Burgos y colaboradora del podcast sobre software libre que publicamos mañana, ha realizado una serie de fantásticos videotutoriales sobre la PDI Smart y su Notebook que, sin duda, ayudarán a todos los profesores que necesiten ayuda o quieran aprender más sobre el uso de las pizarras digitales interactivas.

1. Visión general de todas las herramientas y área de trabajo de Smart Notebook.
2. Uso del rotulador digital, del rotulador creativo y de la goma con sus diferentes opciones.
3. Herramientas líneas, formas y reconocedor de figuras.
4. Herramienta texto y teclado virtual.
5. Rotulador de tinta invisible, efecto lupa y efecto foco de esta herramienta.
6. Herramienta captura de pantalla con sus diferentes opciones de área, escritorio, ventana activa y recorte a mano alzada.
7. Uso de la galería, sacar imágenes, escalarlas, guardarla a “Mi contenido”.
8. Diferentes tipos de fondos, degradados, sólidos, ya definidos y cuadrículas.
9. Reflector, calculadora, lupa, sombra de pantalla y herramientas flotantes.
10.Uso de la grabadora para hacer vídeos del trabajo en la PDI.
11. Insertar archivos flash y vídeos flv.
12. Reconocimiento de escritura, duplicar, voltear, agrupar, ordenar, vínculos a web, a archivos del PC, adjuntos y sonido.
13. Uso del compás, regla y transportador.
14. Hacer tablas, escribir texto, modificar anchura de celdas, poner sombra…
15. Efecto de la lupa mágica con dos variantes, efecto de texto con cambio de color y orden.
16. Uso de dos archivos multimedia de los recursos Smart como ejemplo.
17. Guardar un archivo, abrir, exportar a pdf y a Power Point.

Tags:

11 comentarios en “Videotutoriales de la PDI Smart”

  1. 1 08 ago 10 - 20:14

    Gracias, Miguel Ángel, por la publicación de esta entrada.
    Estaré encantada de poder dar una ayuda a quienes lo necesiten en el uso de la PDI SMART y su software Notebook.
    Saludos

  2. 2 09 ago 10 - 08:47

    Gracias a ti, Julita por el entusiasmo y por querer hacernos la vida más fácil a todos los que estamos interesados en las pizarras digitales interactivas :)

  3. 3 09 ago 10 - 20:52

    Gracias a los dos, los tutoriales son muy claros y útiles. Nosotros empezaremos a usarla en septiembre, así que me viene muy bien.
    Saludos,
    Ger Carreras

  4. [...] Para leer al artículo completo y acceder a los vídeo tutoriales, pulse aquí [...]

  5. 5
    José Andrés
    29 sep 10 - 21:55

    Desde Malaga os agradezco estos video-tutoriales que considero muy buenos con ellos he descubierto un abanico de posibilidades de las PDi
    Con estas explicaciones su uso parece de lo mas sencillo, otra vez muchas gracias por elaborar y compartir este material de tan buena calidad.

  6. 6 04 oct 10 - 19:46

    @José Andrés he pasado a Julita tu comentario

    Muchas gracias :)

  7. 7
    Luis
    22 oct 11 - 23:11

    Muchas gracias Miguel. En mi centro estamos haciendo un seminario sobre la PDI y utilizaremos estos tutoriales para aprender a manejar la Smart.
    Tambien hemos creado un blog para nuestro uso y hemos colocado los links a los tutoriales,para que los compañeros los puedan ver en casa.
    Muchas gracias tambien a Julia fernandez..¡Muy buen trabajo!
    Un saludo.
    Luis

  8. 8 23 oct 11 - 01:13

    Hola @Luis

    Todo el mérito de estos tutoriales es de Julita. Yo, lo único que he hecho, ha sido enlazarlos.
    ;)

    Un saludo.

  9. 9 23 oct 11 - 14:36

    José Andrés y Luis, me alegro de que este material os sirva. Para eso lo hice, para facilitar el uso de la PDI a los docentes.
    Como mis clases han cambiado tanto, a mejor, claro, desde que uso la PDI, quiero que los demás profesores, tengan un fácil acceso a estos medios, que a veces, por desconocimiento, hacen pensar en más trabajo.
    Muchas gracias por vuestros comentarios y también a Miguel, por facilitar el enlace.

  10. 10
    Gonzalo
    17 ene 12 - 23:02

    Muchas gracias por compartir la información a ambos. Por cierto, que los enlaces al archivo 12 y 13 dan al mismo vídeo, me he quedado con las ganas de ver el 13 :( .
    Un saludo.

  11. 11
    blanca
    26 ene 12 - 15:31

    Gracias mil Miguel y julita;)
    soy nueva en el mundo de las pizarras digitales pero quiero saber mas
    Quería saber si con este programa podría hacer una pizarra digital de cualquier material para mis clases de español a extranjeros en India.
    Gracias por todo

Deje un comentario