Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Prelanzamiento del Manual de Modismos

Como sabrán los lectores de este blog, en primavera del año pasado comencé a publicar una serie de pequeños cómics que daban un ejemplo de uso de los modismos más frecuentes para que los alumnos extranjeros los entendieran más fácilmente. Lo primero que probé fue Bitstrips, que me gustó pero no me convenció porque no tenía soporte para caracteres latinos y el resultado final era demasiado barroco y eso no iba mucho conmigo. Posteriormente, usé Stripgenerator que me encantó, limpieza de líneas y claridad de textos con soporte para caracteres españoles. Sin embargo cuando he querido agruparlos en un libro no han querido darme la licencia para usar sus gráficos. Como es un proyecto que me hace mucha ilusión y lo creo muy útil tanto para la comunidad educativa de español como lengua extranjera como para mis propias clases me he lanzado a hacerlo por completo desde cero con mis propios dibujos y tras unos días haciendo pruebas con la tableta digitalizadora han salido unos dibujos que pueden servir al proyecto. Aquí os dejo un adelanto.

Manual de Modismos - Prelanzamiento

La idea es que el libro aparezca en junio con un mínimo de treinta modismos. Mientras tanto ya podéis descargar el borrador de prelanzamiento para leerlo, fotocopiarlo, usarlo en las clases o compartirlo en vuestros blogs puesto que tiene licencia Creative Commons.

Agradecería mucho a la comunidad educativa la difusión de este prelanzamiento para poder tener un feedback adecuado y que, realmente, los profesores puedan aprovechar el esfuerzo que se está realizando. Muchas gracias.

Enlace | Manual de Modismos - Prelanzamiento

La aparición del lanzamiento del Manual de Modismos ha tenido las siguientes reacciones (Gracias a todos):

Blogs y redes sociales:

Tucuman 846

El fabuloso proyecto está ya casi terminado; más abajo pueden disfrutar del prelanzamiento, que seguro que les sirve para hacerse una idea de la necesidad de este material y de la originalidad, imaginación y la la vez rigor y seriedad con que está elaborado todo este material.

El suplemento ocasional y Comunidad TodoELE

Miguel Ángel García Guerra ha tenido una magnífica idea y está elaborando un manual de los modismos más utilizados hoy día en español, ejemplificándolos con unas historietas que va creando él mismo desde cero utilizando una tableta digital

El blog de José Ramón Rodríguez

Os recomiendo que visitéis el blog y le echéis un ojo al proyecto. Merece la pena.

Profesores de Español

Como ven, es una manera divertida e interesante de enseñar modismos a nuestros estudiantes. Y representa mucho esfuerzo y generosidad por su parte. Creo que todos debemos alabar este tipo de iniciativas.

Profesor en apuros

Desde hace ya algún tiempo, su blog se ha ido llenando de tiras de cómic en las que explica de forma amena y clara diversos modismos. Tengo que confesarme fan de esta serie de material didáctico.

Twitter:

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +