Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Las TIC aplicadas a la enseñanza de idiomas

Hoy he impartido en el centro que Escuela Internacional tiene en Salamanca una ponencia sobre cómo las nuevas tecnologías están afectando a la enseñanza en general y a la enseñanza de idiomas en particular. El público estaba compuesto por un grupo estupendo de profesores internacionales que ha recibido y comentado con entusiasmo las ideas que han surgido de la ponencia.

No quería realizar una defensa a ultranza del uso de las nuevas tecnologías en la clase de idiomas, más bien he optado por hacer una reflexión sobre la idoneidad de las nuevas tecnologías para  la enseñanza de idiomas, de tal modo que facilitemos a nuestros alumnos la adquisición de la lengua que estudian y la puedan practicar de una forma divertida y natural. Además también quería evidenciar la dificultad que tendremos para enseñar a las nuevas generaciones si nosotros no aprendemos a movernos en el medio tecnológico en el que viven nuestros alumnos. De hecho la relación profesor estudiante puede quedar debilitada porque gran parte del profesorado sigue pensando que la información en el contexto educativo debe transmitirse de un modo meramente unidireccional cuando sus estudiantes están, desde hace tiempo, acostumbrados a recoger, utilizar, transformar y enviar nueva información a internet de una forma simultánea.

La tecnología puede ayudarnos mucho a hacer más interesantes nuestras clases y a que los alumnos consigan los objetivos del curso de un modo mucho más sencillo.

La presentación de Power Point no es autoexplicativa pero la publico por si a algún compañero de profesión le sirve para interesarse por las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +