Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Insertar noticias ficticias en periódicos reales

Hace unos meses publiqué una entrada en la que presentaba una idea que muchos ya hemos usado en nuestras clases: Cambiar la portada del periódico para insertar una noticia ficticia que tenga a nuestros alumnos como protagonistas en un periódico digital real, algo que es muy sencillo con las herramientas de retoque gráfico existentes en la actualidad. The Gimp o Photoshop son, quizá, las mejores opciones. Veamos cómo hacerlo en un breve videotutorial:

Normalmente, en la noticia ficticia que inserto con Photoshop, pongo como protagonistas al famoso de turno con pareja reconocida y a una estudiante de mi clase. Ambos cenaron juntos en un restaurante romántico la noche anterior al día en el que presento la actividad. Al hacerse pública la noticia en la prensa, la novia del famoso jura vengarse: buscará y encontrará a esa mujer allá donde esté. La clase debe aconsejar a la estudiante cómo evitar la ira de la celosa novia.

Enlace | Trabajar con fotografías

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +