Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Así se hizo: Stela II

Cerramos el año con un juegazo desarrollado por José B. Giménez para ZX Spectrum con ZX Basic (su primera versión) y asm (la segunda). Estamos ante un desarrollo que ofrece un producto original, de calidad y apasionante que se nota que está hecho con esmero. Su autor ha tenido a bien contarnos cómo encaró el proyecto de hacer un juego para la mítica máquina de Sinclair.

Continúa leyendo...

Nuevo proyecto: Streets of fire

Imagino que todos los que seguís el blog, estáis al tanto de mi pasión por crear mundos con los que interactuar, en esta ocasión, quería comentaros que, desde hace varios meses, estoy embarcado en un nuevo proyecto llamado Streets of fire con un equipo de desarrolladores muy conocidos en la escena ‘homebrew’. En esta ocasión haremos un videojuego con la resolución nativa del mítico ZX-Spectrum y sólo con dos colores. Todo un reto.

Continúa leyendo...

Generador de la pregunta de literatura para el examen de Selectividad

Con los chicos de segundo de bachillerato hacemos el pequeño ritual de la elección al azar del tema de literatura para los exámenes parciales y de evaluación a través de la aleatoriedad que da coger una carta, tirar un dado o sacar un papelito. Llevaba tiempo queriendo mejorar este método y, por fin, aquí está.

Continúa leyendo...

Programación: aventura point and click - colisiones

Aquí tenéis el segundo de los tutoriales para programar nuestra aventura tipo point’n click. En esta ocasión nos dedicamos a aprender cómo programar las colisiones del protagonista con el escenario. Recuerda que todo lo que ves en el vídeo debe ser adaptado a lo que es tu juego.

Continúa leyendo...

Entrevistamos al equipo que desarrolló el ZX-Uno

Teníamos infinitas ganas de traer al blog a los artífices de uno de los proyectos más apasionantes aparecidos en la escena de las dos últimas décadas. Queríamos que los integrantes del equipo de desarrollo del ZX-Uno nos explicaran cómo se había llevado a cabo el proyecto de crear un clon del ZX-Spectrum.

Continúa leyendo...

Así se hizo: Escape from the holy tower

Un par de buenos amiguetes han hecho un juego de puzzles para ZX Spectrum llamado Escape from the holy tower y merece la pena sumergirnos en su desarrollo. Aquí os dejamos una entrevista con el desarrollador (Jevilon) y la persona que ha hecho el pack extra de niveles (Metsuke).

Continúa leyendo...

Hacemos una aventura point and click en Scratch

Este año, cuando preparaba el curso de informática pensaba qué tipo de ideas podía llevar a los chicos para que se entusiasmaran con la programación. Ya han hecho pequeños juegos de naves y plataformas… ¿Repetir la experiencia? Ni hablar, el desarrollo de videojuegos es tan ancho y diverso que hay mucho donde investigar y aprender.

Continúa leyendo...